BIENVENIDOS

Bienvenidos a este rincón literario, en el que la obra que nos ocupa es
una creación aún en desarrollo a modo de blog novela, donde volando décadas
hacia un futuro que un día llegará, descubrimos una sociedad altamente
tecnificada, pero en la que aún sigue existiendo un gran abismo social entre
unos y otros...más aún si desarrollan una mutación de un gen que les permite
hacer cosas excepcionales -Los avariciosos no lo podrían dejar
pasar...


Poneos cómodos...y cuidado con quién descubre qué secretos duermen en vuestro código genético.

Lucy F - Rosy Martínez Tello

domingo, 16 de diciembre de 2012

XI - EL AGUA:


Bueno creo que con todo lo que hemos avanzado en la historia, nos merecemos al menos un pequeño comentario sobre si os está gustando la misma o no.
También compensamos todo lo que hemos tardado en daros un poco más de Jake y los demás, nos vemos pronto por aquí, disfrutad de Gen-mod y hasta la próxima Buybuy ;)

El Agua:

--Al fin de vuelta Lobo Gris.
La voz del abuelo fue lo primero que llegó a sus oídos, al abrir los ojos se encontró con su mirada cansada:
--¿Qué pasó?
--Llegamos con bien al lugar donde se encuentra la base que buscábamos, déjame decirte que ese amigo tuyo carece de sentido de la orientación, y del tiempo. --dos días. —rumió el abuelo algo fastidiado: --Resulta que estuvimos dando vueltas como idiotas fuera del recinto de la resistencia, cuando paramos a descansar sin ir más lejos, nos encontrábamos a unas dos horas de distancia.
Sino hubieses atravesado sus barreras al caer, no hubiésemos encontrado este lugar nunca.
--¿Atravesado?, ¿cómo?
El abuelo lo miró fijamente:
--Tus habilidades son algo sorprendente, Juan estaba apunto de conseguir colocarse debajo de ti para que cayeras sobre el capó, nunca lo he visto manejar a tal velocidad, Mar y Nólan cedieron energía al auto para que pudiera maniobrar, justo cuando conseguimos colocarnos debajo desapareciste.
Por poco nos estrellamos, Juan de la sorpresa soltó el volante, conseguimos detenernos a tiempo y de repente tú amigo sonrió, grito algo de amigos y bueno, aquí estamos ahora.
Jake se llevó una mano a la frente, le dolía la cabeza:
--¿Y ella?, ¿está bien?
Jake se perdió la sonrisa que el abuelo formó en su rostro:
--Sí, Mar lleva disculpándose con ella desde que consiguió subirla al auto.
--Me alegro.
Susurro, y volvió a caer dormido, sin duda había utilizado demasiada energía gen-mod, ¿cómo es que había conseguido desaparecer y aparecer en la base de la resistencia?

***
Miranda, despertó sobresaltada, Jhos, se incorporó a la vez que ella:
--¿Qué demonios te pasa?
Miranda negó, se llevó una mano al pecho, era Jake, sin duda, ¿qué demonios había hecho esta vez?, fuese lo que fuese, lo que había conseguido, lo había dejado exhausto y vulnerable, en ese momento Jake era presa fácil.
--He de irme, despierta a Grey y los otros, ¿sabes ya donde está Érida?
--Aun no han conseguido localizar su gen-delator, ¿estás segura de que no la ha desactivado ella misma?
--¿Cómo lo haría?, ella no posee el gen Jhos.
--Pero sí que puede utilizarlo sin ser herida.
--Eso se lo debe al gen-mod que le conseguimos trasplantar de Saray, fue una buena idea conservar los cuerpos de ella y Eliot, confieso que nunca pensé que el resultado de nuestras investigaciones fuese esa muchachita.
--Una de ellas, no sé por qué la tienes en tan alta estima.
Jhos se levantó y se acercó a un teléfono marcó unos números y mientras esperaba a que respondieran Miranda declaró:
--Por qué ella es muy útil, sus objetos pueden servirnos de mucho.
--No necesitamos objetos que nos puedan proporcionar la energía que produce el gen-mod Miranda, sino el gen-mod en sí, ¿por qué no conseguimos una buena fusión?
--Porque no tenemos el mejor portador.
--Y ese es Jake ¿no?
--Aunque no lo creas Jhos, así es, tú viste de lo que es capaz, y algo me dice que no llegamos a descubrir todo lo que puede hacer.
Jhos no dijo nada, era evidente que no creía sus palabras, pero no importaba, de momento mantenía el interés de Jhos sobre Jake, puede que algún día este se cansase, pero aun no había llegado el mismo, y cuando eso sucediese, Miranda se proponía una de las dos opciones que tenía:
O había atrapado ya a Jake y conseguido que sus investigaciones dieran frutos, o Jake estaría a su lado para matar a Jhos y conseguir todo lo que desease de él.
--¿Y rumbo a donde se supone que deben ir?
--Al Desierto Cantábrico, yo misma iré.
Jhos la miró por unos segundos con los ojos entornados, sin duda preguntándose como estaba ella tan segura de lo que acababa de afirmar.
***
Érida entró furiosa a la habitación que le habían asignado a ella y a Mar, esta se encontraba tirada en la cama que le correspondía mirando en la tableta digital las normas que les habían trasmitido para que se pusieran al día:
--Esto es absurdo, por favor, ¿dónde se ha visto que se racione el agua?
 Mar dejó de leer al escuchar su voz y mirándola declaró:
--Es normal que así sea, el agua es un buen demasiado preciado y escaso como para desperdiciarlo así como así.
--Por favor, donde yo vio podemos beber más de dos vasos de agua al maldito día.
--¿Dónde vives tú?, evidentemente tu familia ha de poseer muchos créditos para poder pagar el agua que dices que gastáis.
--Ciertamente no nos falta, y si aquí no tenéis es solo porque sois sumamente vagos.
Érida se sentó molesta, Miranda tenía razón, los humanos eran sujetos simples y sumamente estúpidos, cualquiera se podía reír de ellos, Jhos simplemente había sido más listo que ellos.
Suspiró cansada, ¿cómo habiendo tantos gen-mod en el lugar ninguno se prestaba a esas cosas?
La puerta se abrió y por esta entraron los dos tipos que habían discutido con ella por el agua:
--Nuestro líder quiere verte insolente.
--Sabéis donde encontrarme, decídselo y que venga.
Dijo esta sin más y se dejó caer en la cama que estaba sentada, solo le faltaba tener que ir a ver a nadie, ni que fuera una esclava.
Uno de los tipos la cogió con fuerza del brazo, como acto reflejo ella alargó su mano y sostuvo su vara, se soltó del agarre y colocó la misma ante ella, fulminándolos con la mirada Érida siseo:
--Ni se te ocurra ponerme una mano encima de nuevo, o lo lamentaras.
Muchas veces en el pasado había soportado ser tratada de manera brusca, nunca más sería tratada así, Miranda le había enseñado que nadie tenía derecho de hacer tal cosa:
--¿Acaso quieres ser encarcelada?
Escuchó que le recriminaba Mar a su lado, miró a esta:
--No, pero si alguien quiere hablar conmigo que venga, nadie me obligará a ir a donde no quiero ir.
--Ya está bien jovencita, baja esa vara tuya, nadie te va a hacer ningún daño, ¿cierto?
La voz del abuelo de Mar se hizo escuchar y poco después se abrió paso entre la gente que había en la puerta, tras él venían Juan y Jake ambos mirando a la gente con indiferencia.
--Cierto, solo se le informará de las normas que hay que seguir en este lugar.
--Disculpadme si me equivoco, quizás ya comienzo a chochear, si es así perdonad a este anciano. –formó una sonrisa en su rostro y después la borro para añadir: --Pero, ¿no se nos han entregado ya estas para que las leamos?
--Así es señor, pero la chica no las debió entender, robo agua de las cocinas pese a que se le dijo que no debía beber más de…
--¿Es eso cierto? –cortó el abuelo al hombre y posó sus ojos en ella, Érida enrojeció avergonzada:
--Solo bebía un vaso de agua, no es tan grave.
--Tenemos que convivir con esa agua de aquí a dos semanas, no podemos desperdiciarla o abusar de ella, ¿cómo piensas compensar ese vaso?, ¿cómo lo pagaras?
Exasperada Érida negó:
--O venga ya, no es la gran cosa, y no pienso consentir que me robéis por algo que se consigue chasqueando los dedos prácticamente.
Todos la miraron como si fuera una loca, Jake fue el que se puso frente a ella:
--Me parece que debiste golpearte cuando casi caemos del auto, ¿te estás escuchando?, el agua es carísima, no sé de qué familia adinerada crees que vienes, pero este lugar no es ni mucho menos así, para nosotros el agua es difícil de…
--Por favor, admito que para estos inútiles sirva esa norma, pero ¿para ti?, ¿y ella?, no me vengas con el sermoncito de los créditos que ninguno los necesita.
Jake la miró como si realmente estuviese loca:
--Definitivamente debió ser un golpe fuerte. –escuchó que sentenciaba el abuelo, molesta por no hacerse entender y decidida a demostrarles que no estaba loca o desvariando, cogió la mano de Jake y tiró de él.
La primera reacción de este fue abrir los ojos de la sorpresa, seguidamente intentó soltarse, pero no lo consiguió hasta que lo llevó a fuera.
El abuelo los alcanzó a la par que Juan:
--¿Qué demonios te pasa?, ¿para que estamos aquí?
--Quiero que consigas agua, ahora mismo no esta ninguno de esos estúpidos, así que no tienes que seguir fingiendo no entenderme.
--¿Entenderte? – preguntó totalmente perdido, Érida lo miró fijamente, los ojos grises de Jake parecían realmente confundidos e indecisos, ¿era posible que no fuese consciente?, entrecerró los ojos desconfiada, eso era imposible, era el hermano de Miranda, debía de saber perfectamente como Jhos y ella habían conseguido el agua.
--¿En verdad no lo sabes?
--¿No se qué?
Tras un silencio prolongado, Érida clavó su vara en el suelo y sosteniendo la misma con su mano declaró:
--Es imposible que no lo sepas, eres un gen-mod, deberías…--se arrodillo y teniendo aún una mano sobre su vara, colocó la otra en la tierra: --Los gen-mod, tenemos cierta conexión especial con lo que nos rodea, podemos utilizar la llamada, desde hace tiempo, el agua comenzó a escasear, pero no quiere decir que no siga habiendo agua, desde los comienzos, la tierra en sí a tenido agua en su interior, si bien es cierto que la lluvia que ahora cae sobre nosotros cuando llueve, no es agua que podamos considerar nunca potable, pues nuestros antepasados se encargaron bien de contaminar nuestro cielo para los restos, una vez que esta es absorbida por la tierra, esta se queda con todo lo que podría ser mortal para nosotros.
La tierra es el primer filtro, un humano no puede hacer esto, y solo los gen-mod son capaces de lograrlo, eso sí se necesita mucha energía para ello.
Érida calló y cerró los ojos, apretó fuertemente su mano sobre la tierra, incrustando sus cinco dedos en la misma, mientras que su otra mano sostenía su vara pegada al suelo.
Ante las miradas confundidas y escépticas de Jake, el abuelo y Juan, bajo los dedos de Érida comenzó a manar algo de agua, el abuelo soltó una exclamación de suma sorpresa, mientras que Juan declaraba:
--Imposible.
Érida abrió los ojos y los fijó en Jake:
--Hazlo, solo debes encontrar la llamada adecuada.
--Está sucia y es caliente, pero es agua.
La voz del abuelo sonaba sumamente cargada de sorpresa, estaba tocando el agua que Érida dejaba salir, esta sonrió y separó la mano de la tierra, el agua dejó de manar en el acto:
--Esto es…
Comenzó a decir Juan acariciando el barro que se había formado, Jake por su parte solo miraba el lugar donde Érida había puesto su mano como si fuese imposible.
--Jhos.
Fue un simple susurro de Jake, pero bastó para que todos lo mirarán, la voz de este había sonada cargada de sorpresa:
--¿Lobo Gris?
--Lo sabe, es por esto. –Jake parecía totalmente perdido en sus pensamientos, ¿qué estaba hablando?
--Sin duda chico, el presidente de “Alianzas Energéticas Progreso”, debe estar al tanto, ¿cómo sino iba a tener el monopolio del agua?, y bueno todo lo demás.
Dijo Juan enfadado, Érida los miró a todos algo molesta, Jhos, solo había sido algo más listo que el resto, había dado a los gen-mod algo en lo que ser útiles.
--El muy bastardo, “los gen-mod son escoria, los gen-mod son peligrosos”, miserable rata, pero bien que tú los estarás usando para saber que.
Bramo el abuelo furioso, de repente Nólan y Mar aparecieron corriendo al lado de ellos:
--Tenemos problemas.
Escuchó Érida que decía Mar casi sin respiración:
--¿De qué tipo?
Preguntó Juan:
--La arpía de Miranda está por la zona.
Sentenció Nólan molesto, y seguidamente escupió en la tierra, esa noticia provocó en Érida una sacudida de alegría, al fin volvería a donde pertenecía, y si era posible, Jake regresaría con ella.
Miró a este, y se quedó helada, Jake parecía realmente asustado, y enfadado, ¿cómo era posible que temiese tanto a Miranda?
--¿Cómo?, ¿Cómo ha podido localizarnos?, creía que había barreras en todo este lugar, ¿cómo es posible que…?
--¿Estás seguro que conseguiste desactivar tu gen-delator cuando huiste?, porque no se me ocurre otra posibilidad para…
Nólan no terminó de hablar pues Jake lo cortó:
--Sí, completamente seguro, han sido casi tres años, debe haber otra forma, ella tiene que haber conseguido algo para…
--Como sea, todos están preparando la huída, nosotros tenemos que hacer lo mismo, es posible que Miranda no pueda sobrepasar la barrera, pero algo me dice que no vendrá sola.
Sentenció Nólan:
--Grey estaba con ella, al menos me pareció verlo en el taller.
Nólan y Jake intercambiaron una mirada y seguidamente ambos dejaron de verse, Érida distinguió un deje de furia en los ojos de Jake, y ¿miedo?, en los de Nólan.
Daba igual, fuese como fuese, ella volvería con Miranda, había muchas cosas de las que tenían que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario